Exitoso operativo realizó Marcos Ilabaca en la Población Menzel

Más de un centenar de vecinos acudieron la tarde del sábado a un operativo médico y veterinario que se realizó en la población Menzel , organizado en el marco de la  pre candidatura a alcalde por Valdivia de Marcos Ilabaca.

Evaluar, ayudar y prevenir  problemas de salud de los habitantes de la población Menzel, fue uno de los objetivos del operativo médico que se realizó en la sede Riber Plate del barrio.  En La ocasión, los asistentes recibieron atenciones médicas personalizadas en medicina general y orientaciones en salud.

 Marco Ilabaca, quien recibió a los vecinos, señaló “en nuestra comuna necesitamos mejorar los mecanismos de salud y protección social que como municipio se entrega a la comunidad, además de implementar políticas de salud eficientes y eficaces. Implementar programas de salud flexibles, gratuitos y de calidad  es una tarea pendiente y que debemos desarrollar en Valdivia”.

La jornada que culminó a las 19.00 horas, también contó con atención veterinaria para las mascotas del sector, atendiendo a medio centenar de perros y gastos, los que recibieron antiparasitario, vacuna antirábica, y curaciones principalmente.

Asimismo los vecinos recibieron corte de cabello gratuito y los niños alegraron la jornada con caritas pintadas.

“Estamos muy agradecidos y felices con la gran asistencia de vecinos y vecinas en este operativo. Esto nos incentiva a continuar trabajando por una comuna inclusiva, justa, equitativa, y  que gestione verdaderamente el bienestar de todas y todos los ciudadanos, para realmente equiparar la cancha  y dar condiciones dignas  a todos sus habitantes”, finalizó el pre candidato PS.

Cabe indicar que uno de los focos de la campaña de Ilabaca, es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las poblaciones, potenciando los barrios seguros, provistos de servicios,  y salud, entre otras condiciones. 

1 lecturas