Hospital Base Valdivia comienza implementación de nuevo escáner de última generación para usuarios de la Región de Los Ríos

Con una inversión de más de 668 millones de pesos asumidos con fondos del Ministerio de Salud, el nuevo escáner cuenta con los más altos estándares de calidad y solo existen 9 de este tipo en el país.

 FOTO ESCANER 2 (1)El Aquillion Prime Toshiba es uno de los equipos de Tomografía Axial Computarizada más moderno del país y se encontrará en el Subdepartamento de Imagenología de Hospital Base Valdivia, destinado a satisfacer la demanda de más del 80 % de los habitantes de la Región de Los Ríos.

Actualmente, el nuevo Tomógrafo multicorte se encuentra en proceso de instalación, el que considera un tiempo aproximado de tres semanas, ya que contempla la adaptación y modernización de la sala de procedimientos. Este nuevo equipo se suma a la reciente adquisición del moderno escáner destinado a pacientes oncológicos y todos los nuevos equipamientos de Imagenología –Ecógrafos, Mamógrafo digital y equipos de Radiología Osteopulmonar– entre otros.  

En cuanto a las características técnicas, el nuevo equipo posee los más altos estándares de calidad, mejorando considerablemente la calidad y precisión diagnóstica, este escáner cuenta con 80 detectores –en comparación al anterior que contaba con 8- permitiendo una mayor rapidez en la toma de exámenes, una mayor precisión en los diagnósticos, mejor definición de imagen, lo que además permitirá la realización de estudios dinámicos que hasta ahora no era posible realizar.

Además, este equipo cuenta con múltiples herramientas para disminuir la dosis de radiación, “lo que es fundamental para estudios específicos de órganos radio-sensibles, y sobre todo para los usuarios que están en etapa de crecimiento y los pacientes oncológicos” expresó el Jefe del Subdepartamento de Imagenología de Hospital Base Valdivia, Dr. Ricardo Wenger.  

“La adquisición del nuevo Tomógrado Computado Multidetector, se suma a las que ya hemos gestionado en el año 2014 para renovar el equipamiento del Subdepartamento de Imagenología, proceso que comenzó con la adquisición de cuatro nuevos equipos de rayos: dos Ecógrafos de última generación, dos equipos digitales de Radiología convencional y la adquisición el año 2015 de un nuevo Mamógrafo Digital. Con la llegada del nuevo escáner estamos cubriendo y reponiendo completamente la brecha de equipos existentes en nuestro Subdepartamento, lo que va a mejorar la calidad de las imágenes que se generan en este servicio, y por otro lado mejorará el acceso y las oportunidades para los pacientes y usuarios de Valdivia y la Región de Los Ríos” señaló el Dr. Luis Vera Benavides, director Hospital Base Valdivia.

“Claramente, la instalación ha implicado el despliegue de un plan de mitigación, ya que son equipos de alta demanda, por lo que hemos tomado todas las medidas para resguardar la atención de nuestros usuarios durante el proceso de instalación” expresó el Dr. Jorge Oyarzún, subdirector médico del recinto.

El Doctor Ricardo Wenger, Jefe del Subdepartamento de Imagenología, aseguró que la renovación del equipo de Tomografía computada sin duda significará una mejora sustantiva en la calidad de nuestro trabajo y en un mejor servicio a nuestros usuarios.

6 lecturas