Más de 150 dirigentes Del Ranco fortalecieron sus conocimientos para implementar proyectos sociales

Entregar herramientas de gestión, brindar orientaciones y resolver dudas en la formulación de proyectos comunitarios es el objetivo del ciclo de capacitaciones que comenzó a impartir  la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en Los Ríos a dirigentes de las distintas organizaciones sociales de todo el territorio.

CHARLA_RIOBUENO (1) (1)

Las primeras de ellas comenzaron en la provincia Del Ranco, donde más de 150 representantes de  juntas de vecinos, asociaciones y organizaciones comunitarias de las comunas de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono, fueron parte de estas capacitaciones, cuyo foco fue exponer en qué consiste y cuáles son los requisitos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), cuyas postulaciones serán abiertas dentro de las próximas semanas.

El seremi de Gobierno, Marco Leal, hizo un positivo balance de las instancias ya realizadas. “Desarrollamos concurridos encuentros donde los dirigentes recibieron una orientación clara y de forma anticipada para elaborar sus proyectos que postularán a nuestro fondo. Como Gobierno, liderado a nivel nacional por la presidenta Michelle Bachelet y en la región al mando del intendente Egon Montecinos, tenemos una importante tarea vinculada a profundizar y fortalecer nuestra democracia con más participación ciudadana y este fondo precisamente tiene ese fin”, explicó.

Asimismo agregó que “nuestro equipo de la División de Organizaciones Sociales está siempre disponible para resolver dudas y entregar orientaciones para formular proyectos que tengan impactos positivos en la comunidad”.

Cabe mencionar que el FFOIP tiene como propósito financiar iniciativas de carácter nacional, regional y local que promuevan el interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medioambiente o cualquier otra de bien común.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas