Pescadores de Bonifacio mejoraron recinto de feria gastronómica

Proyecto del Gobierno a través del FOSIS aportó recursos por 3 millones 100 mil pesos para realizar una serie de mejoramientos en el lugar.

bonifacio1 (1)

Como parte de la implementación del programa Yo Emprendo, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, el Sindicato de Pescadores Artesanales de Bonifacio mejoró la infraestructura de la feria gastronómica que durante el verano recibe a los turistas y visitantes que llegan hasta la caleta ubicada en la zona costera de la comuna de Valdivia.

La iniciativa, que involucró recursos del Gobierno por 3 millones 100 mil pesos, permitió construir tres nuevos locales de su feria gastronómica y reparar otros tres puestos que ya se encontraban construidos. Además adquirieron amplificación, construyeron un escenario e instalaron mesas para el público.

Para el presidente del sindicato, Roberto Quiman, la implementación del programa resultó exitosa. “Con los recursos compramos lo que necesitábamos para mejorar la feria, y todo esto va a servir para tener locales habilitados para futuras ferias y atender al turista y al visitante”, dijo.

El Intendente Egon Montecinos se mostró satisfecho por llegar a este sector de la costa valdiviana. “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y nosotros como Gobierno Regional, estamos comprometidos con llegar a los sectores más alejados o zonas rezagadas; y Bonifacio es uno de esos de sectores, que si bien no están tan alejados de los centros urbanos, sí han estado carentes de gestiones. Es por esto que hoy llegamos a Bonifacio con FOSIS, a cerrar este periodo de acompañamiento, en que han contado con capacitación y asesoría financiera y técnica para emprender”, expresó.

La directora regional del FOSIS Viviana Alvarado, mencionó que “el programa Yo Emprendo en la modalidad grupal entrega herramientas a distintas organizaciones productivas de nuestra región con el fin que puedan mejorar y potenciar sus actividades económicas, aportándoles financiamiento, capacitación y asesoría técnica”.

Agregó que “este programa, y eso es justamente lo que buscamos como gobierno, contribuye a recuperar la vida en comunidad, valorando las fortalezas de las distintas organizaciones y su capacidad para trabajar en conjunto por un fin común”.

Por Franco Fercovic

 

 

 

0 lecturas