Abiertas las postulaciones al fondo Más Leña Seca 2016 hasta el 13 de mayo.

Este es un fondo concursable no reembolsable del Ministerio de Energía, que busca incentivar la producción y el comercio de leña con un nivel de humedad inferior al 25 %, aumentando su eficacia energética y disminuyendo la contaminación.

Para los interesados en conocer sobre este fondo en la comuna de Los Lagos, se hará una charla informativa este jueves 7 de abril en la sala de reuniones del Centro de Información turística de la Municipalidad.

Desde la Secretaría Regional Ministerial, SEREMI, de Minería se informa a las y los interesados que se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo Concursable Más Leña Seca 2016, el plazo para quienes postulen en la comuna de Los Lagos, como en toda la región partió el 1 de abril y cierra el 13 de mayo.

Este es un fondo concursable no reembolsable, que busca incentivar la producción y el comercio de leña con un nivel de humedad inferior al 25 %, aumentando su eficacia energética y disminuyendo la contaminación en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

 A través de Más leña Seca 2016 se financia la construcción de infraestructura que permita el Acopio y/o Secado de Leña, como también la habilitación y mejoramiento de infraestructura existente como el cambio o mejoramiento de techo, cierre, pavimentación.

Además a través de este fondo se puede postular a la implementación de técnicas o tecnologías para secar leña, compra o confección de secadores artificiales, ventiladores y/o maquinaria que facilite el procesamiento de esta (partidora, trozadora).

Para las y los interesados en la comuna de Los Lagos para postular a este fondo concursable no reembolsable, se les informa que la seremía de Energía realizará una charla informativa este jueves 7 de abril a contar de las 16:00 horas en la sala de reuniones del Centro de Información Turística, CIT, de la Municipalidad.

Requisitos para postular

Contar con inicio de actividades ante Servicio de Impuestos Internos (SII), en primera categoría, en los rubros de venta y/o producción de leña, con antigüedad igual o superior a 12 meses.

Tener ventas netas anuales mayores a 0 UF e inferiores a 25.000 UF y en el caso de productores de leña proveniente de bosque nativo, contar o estar tramitando Plan de Manejo del bosque nativo.

Aquellos productores que no sean propietarios del bosque, además de contar o estar tramitando el plan de manejo del predio respectivo, deben tener un contrato u otro instrumento que los faculte para realizar la explotación del bosque.

En el caso de comercializadores de leña proveniente de bosque nativo, deberán comprobar que la leña proviene de un Plan de Manejo, mediante la presentación de factura y documento que certifique que dicho proveedor cuenta o se encuentra tramitando un Plan de Manejo.

Otro de los requisitos para los postulantes es no haber sido beneficiario de programas anteriores destinados y/o relacionados a la construcción de centros de acopio y secado de leña, financiados o ejecutados por la Subsecretaría de Energía y tener domicilio comercial en la región a la cual se postula.

Se informa además que los montos a postular son para proyectos individuales, subsidios de hasta $ 8 000 000 y para proyectos colectivos, subsidios de hasta $ 18 000 000.

0 lecturas