Fondo concursable para fortalecer el emprendimiento abre sus postulaciones en Los Ríos

El Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI)  tiene como objetivo apoyar el desarrollo de un entorno que mejore la competitividad económica por medio de la  promoción del emprendimiento y la innovación.

Industrias Inteligentes (1)

Fortalecer el entorno para el emprendimiento y la innovación con la finalidad de hacer propicio el ecosistema y así contribuir en mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la actividad emprendedora, es el principal objetivo de este programa del Comité de Desarrollo Productivo regional a través de Corfo.  “Es necesario tener una cultura  de emprendedores y que en todos los niveles y lugares hablemos de emprendimiento, creación e innovación.

Vemos por ejemplo mucha gente joven que quiere innovar y emprender, la idea es generar un clima atractivo para ello;   generar una dinámica que impacte finalmente en la productividad y  el emprendimiento. Por eso hacemos el llamado a  todos quienes puedan colaborar con generar una cultura del emprendimiento, a participar de este concurso” señaló Ricardo Millán, director ejecutivo del Comité de Desarrollo productivo Regional.

Temáticas

Los programas presentados en esta Convocatoria se  deberán orientar en cuatro grandes temáticas:  Eventos de Alta Convocatoria; Metodología para el Emprendimiento y la Innovación; Educación para el Emprendimiento en Escolares  para fomentar el emprendimiento como herramientas de desarrollo, en etapas tempranas  y Difusión del Emprendimiento y la Innovación.

Esta línea entregará un subsidio para actividades tales como,  traída de expertos internacionales, organización y realización de las actividades de difusión, plataformas educacionales, plataformas de innovación abierta, material educativo, desarrollo de plataformas audiovisuales o de otro tipo para promover o difundir el emprendimiento y la innovación, entre otras.

El instrumento entrega recursos de hasta 70 % del total del proyecto, con tope de hasta $ 50 000 000.  Las postulaciones estarán abiertas hasta el 6 de mayo a las 16.00 horas y los interesados podrán postular a través de la página www.fomentolosrios.cl

Cabe destacar que sólo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señaladas hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea.

Claudia Carmona Castro – Periodista Comité de Desarrollo Productivo Regional
Región de Los Ríos