Municipio de Valdivia concreta reuniones de seguridad con vecinos y personal policial

Enmarcado dentro del Plan Comunal de Seguridad Pública pensado para el presente año en la ciudad de Valdivia, el municipio está realizando una serie de reuniones con juntas de vecinos y personal policial, con el objetivo de informar a los vecinos sobre estrategias claras se seguridad para sus hogares.

Las primeras actividades fueron realizadas en la junta de vecinos Villa Hermosa de ampliación Los Alcaldes y en la junta de vecinos del sector San Pedro. Creaciones de comité se seguridad, entrega de alarmas comunitarias, trabajo colaborativo con personal del plan cuadrante de Carabineros, denuncias a fonos de PDI, son algunas de las propuestas emanadas de las reuniones que buscan lograr un trabajo colaborativo con la comunidad y los barrios.

De ellas participó el alcalde Omar Sabat, quien expresó que “estamos atentos al tema de seguridad en nuestra comuna y para ello siempre nos reunimos con los vecinos y vecinas para escuchar sobre sus necesidades. Lo importante es estar unidos y así evitar situaciones de robo o altercados que puedan dañar la tranquilidad familiar. Los barrios seguros están presentes en nuestra ciudad y es tarea de todos trabajar en ello”.

En la oportunidad, se aprovechó de realizar una evaluación final a la instalación del proyecto de alarmas comunitarias, las que alcanzaron a cubrir a 750 familias en 5 sectores de Valdivia.

“Agradecemos el apoyo constante de las policías, ya que su labor es fundamental para el resguardo de la seguridad en el territorio. Estamos avanzando y seguiremos en la misma línea para apoyar a nuestra comunidad y las juntas de vecinos en la tarea de vencer a la delincuencia”, agregó Sabat.

0 lecturas