Enmarcado dentro del Plan Comunal de Seguridad Pública pensado para el presente año en la ciudad de Valdivia, el municipio está realizando una serie de reuniones con juntas de vecinos y personal policial, con el objetivo de informar a los vecinos sobre estrategias claras se seguridad para sus hogares.
Las primeras actividades fueron realizadas en la junta de vecinos Villa Hermosa de ampliación Los Alcaldes y en la junta de vecinos del sector San Pedro. Creaciones de comité se seguridad, entrega de alarmas comunitarias, trabajo colaborativo con personal del plan cuadrante de Carabineros, denuncias a fonos de PDI, son algunas de las propuestas emanadas de las reuniones que buscan lograr un trabajo colaborativo con la comunidad y los barrios.
De ellas participó el alcalde Omar Sabat, quien expresó que “estamos atentos al tema de seguridad en nuestra comuna y para ello siempre nos reunimos con los vecinos y vecinas para escuchar sobre sus necesidades. Lo importante es estar unidos y así evitar situaciones de robo o altercados que puedan dañar la tranquilidad familiar. Los barrios seguros están presentes en nuestra ciudad y es tarea de todos trabajar en ello”.
En la oportunidad, se aprovechó de realizar una evaluación final a la instalación del proyecto de alarmas comunitarias, las que alcanzaron a cubrir a 750 familias en 5 sectores de Valdivia.
“Agradecemos el apoyo constante de las policías, ya que su labor es fundamental para el resguardo de la seguridad en el territorio. Estamos avanzando y seguiremos en la misma línea para apoyar a nuestra comunidad y las juntas de vecinos en la tarea de vencer a la delincuencia”, agregó Sabat.
0 lecturas