Seremi de Gobierno planificó trabajo en conjunto con Asociación Regional del Cosoc para 2016

Coordinar acciones de trabajo en conjunto, como la realización de charlas de capacitación sobre el presupuesto regional y las distintas etapas por las que pasa una inversión estatal, fueron algunos de los acuerdos alcanzados en la reunión que sostuvo el seremi de Gobierno Marco Leal con la directiva de la Asociación Regional del Cosoc.

reunión con Cosoc regional (1)En el encuentro participaron Alejandro Robles, presidente del organismo y vicepresidente del Cosoc de Paillaco; Santiago Guarda, vicepresidente del Cosoc de Futrono, Patricio Alarcón, vicepresidente del Cosoc de Valdivia; y Juan Miranda, vicepresidente del Cosoc de La Unión.

Entre los temas abordados está la realización de capacitaciones para que los dirigentes conozcan el proceso de elaboración y gasto de los presupuestos municipales y los presupuestos regionales, como el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el Fondo Regional de Iniciativas Locales (Fril).

Al respecto, el seremi de Gobierno Marco Leal destacó el resultado de la reunión. “Nuestra presidenta Bachelet nos mandató para trabajar junto a los dirigentes sociales, de tal modo que estén empoderados en su rol de control social, lo que sin duda nos permitirá fortalecer nuestra democracia. Es por ello que estamos  junto al Cosoc, coordinando acciones y viendo de qué forma podemos mejorar su gestión de representación de la comunidad”, indicó la autoridad.

Por su parte, Alejandro Robles, presidente de la Asociación Regional del Cosoc, agradeció el trabajo del seremi Leal. “Con el seremi de Gobierno siempre hemos tenido una muy buena relación y esperamos que este año siga igual con nuestra asociación regional. En la conversación vimos algunos temas que nos preocupan, como los APR. También vimos la posibilidad de realizar capacitaciones sobre presupuestos comunales, porque los consejeros le deben realizar observaciones y por eso es importante que estén informados. Además, estamos pidiendo la posibilidad de tener conocimiento de los fondos FNDR y FRIL, porque no todos sabemos el funcionamiento de estos procesos”, explicó.

 
UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas