Vicepresidente ejecutivo de CORFO hablará sobre innovación y desarrollo en Inauguración de Año Académico en Valdivia

Ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y doctor en Economía de la Universidad de Boston, Eduardo Bitran Colodro tiene una amplia experiencia en el desarrollo de modelos de innovación empresarial tanto en el ámbito público como privado.

vertical eduardo_bitran_web (1)

Sobre innovación y desarrollo hablará en su clase magistral el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Eduardo Bitran, quien será el invitado principal a la ceremonia de Inauguración del Año Académico 2016 de la Universidad Austral de Chile en Valdivia.

La ceremonia central de Inauguración del Año Académico se llevará a cabo el lunes 11 de abril, a las 11:00 hrs. en el Aula Magna del Campus Isla Teja. En la ocasión, y como ya es tradición, la actividad comenzará con el desfile de los académicos titulares por el Campus universitario.

Esta tradición nace con la Universidad. El 12 marzo de 1955 se realiza por primera vez esta ceremonia, precedida por el desfile de los académicos togados por la ciudad de Valdivia. En dicha ocasión, encabezaron esta caminata el Rector Fundador Dr. Eduardo Morales, acompañado por el Presidente de la República Carlos Ibáñez del Campo.

Según indica el Dr. Fabián Almonacid, académico y director del Instituto de Historia y Ciencias Sociales, en su libro Historia de la Universidad Austral de Chile (1954-2003) “en esta oportunidad se estrenaron los símbolos universitarios; toga y birrete, la bandera y el escudo de la Universidad”. Elementos que casi 62 años después siguen distinguiendo a la UACh.

Este año la inclusión, innovación y gestión territorial serán el centro de las clases magistrales de las ceremonias que se realizarán en Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, los días 11, 13 y 15 de abril, respectivamente.

Eduardo Bitran Colodro

Es ingeniero civil Industrial de la Universidad de Chile y doctor en Economía de la Universidad de Boston.

Dentro de su trayectoria, se destaca su participación como gerente general de Corfo y  en la Dirección General de Fundación Chile.  Además, ha sido ministro de Obras Públicas y presidente del Consejo Nacional de Innovación (CNIC).

En el ámbito,  se ha desempeñado como académico en la Facultad de Ingeniería y  de la Universidad Adolfo Ibáñez, hasta su actual nombramiento como vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Se destaca además sus asesorías para el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, FMI, OCDE y Growth Dialogue en temas de políticas de innovación, regulación, finanzas e inversión privada en infraestructura.

Eduardo Bitran tiene amplia experiencia en el desarrollo de modelos de innovación empresarial tanto en el ámbito público como privado.

Escrito por: José Luis Gómez – Periodista Relaciones Públicas UACh

Fotos: CORFO.

0 lecturas