Anuncian restricción vehicular en accesos del Campus Miraflores de la Uach

A partir del 18 de abril, sólo accederán al Campus Miraflores vehículos de la comunidad universitaria UACh. Esta restricción no afecta a peatones ni a ciclistas.

CAMPUS-03-1 (1)

Como una medida para resguardar la integridad física de los estudiantes, académicos y funcionarios que día a día transitan por el interior del Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile, autoridades de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y la Dirección de Servicios UACh han decidido limitar el tránsito de automóviles en el campus universitario.

Desde el próximo lunes 18 de abril, el ingreso al Campus Miraflores estará limitado a aquellos automóviles de los miembros de la comunidad universitaria del Campus Miraflores que porten la identificación de la comunidad universitaria UACh, que realizan actividades habituales en el Campus Miraflores.

Cabe destacar que esta restricción no afectará ni a peatones ni a ciclistas, ya que en ambos casos el acceso se mantendrá libre.

“Esta decisión busca evitar accidentes de tránsito o posibles atropellos de personas al interior del campus. Nuestra Facultad cuenta con aproximadamente 2500 personas, entre estudiantes, académicos y funcionarios, muchos de los cuales se trasladan a pie por las distintas dependencias de la Facultad. Lamentablemente, el incremento de automóviles externos a la comunidad universitaria que transitan de manera poco responsable y a gran velocidad ha aumentado, lo que pone en riesgo la integridad física de quienes trabajan y estudian en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Por esta razón es que se ha decidido limitar el acceso vehicular, permitiendo sólo a miembros de nuestra comunidad universitaria”, explicó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Richard Luco Salman.

Así lo reafirmó el director de Servicios, Alejandro Ovando, quien subrayó la necesidad de transitar a velocidades bajas en las calles al interior de los campus universitarios, permitiendo compartir estos espacios con peatones y ciclistas sin que ello represente riesgos, medida que también se ha promovido fuertemente a través del Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable.

Aquellos académicos, estudiantes o funcionarios que realizan labores en Campus Teja u otras unidades periféricas de la Universidad, podrán ingresar sin problemas al campus mostrando su credencial UACh, único documento que permitirá acreditar su condición de pertenecer a nuestra comunidad universitaria.

Tanto el director de Servicios como el decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería anunciaron que, una vez realizados los ajustes de esta primera etapa de control de accesos, comenzará una segunda etapa con medidas que apuntan a una mejor convivencia en nuestros Campus.

Verónica Ruiz Paredes Periodista Dirección de Servicios UACh / Campus Sustentable

0 lecturas