Bárbara Klett lanzó oficialmente su precandidatura a alcaldesa por Valdivia con una gran fiesta ciudadana

Una verdadera fiesta ciudadana se vivió este viernes en el gimnasio de La Mano, en el sector Rubén Darío de la capital regional, lugar hasta donde llegó Bárbara Klett, líder del movimiento #RecuperemosValdivia, para lanzar oficialmente su precandidatura a alcaldesa por la ciudad del Calle Calle.

foto BK (1)Ante unas 300 personas, la ingeniera en sonido dio a conocer los principales ejes de su campaña, los cuales incluyen participación ciudadana en la toma de decisiones, el mejoramiento sustancial a las áreas verdes y de esparcimiento, atención al crítico estado de calles y veredas, e iniciativas que potencien el emprendimiento y las industrias creativas en la ciudad.

Al respecto, la líder de #RecuperemosValdivia se mostró optimista con la recepción ciudadana. “Estoy muy contenta, porque siento que fue un momento de mucho entusiasmo y creo que lo que vimos no fue sólo una propuesta del punto de vista político, sino que una propuesta desde la mirada ciudadana. Vi a los vecinos y vecinas con muchas ganas de escuchar. Esto reafirma el proyecto en que creemos, que es que la política se hace con las personas, se hace en la calle, compartiendo y no entre cuatro paredes”, explicó.

Cabe destacar que la fiesta ciudadana reunió a personas de todas las edades, incluyendo niños que disfrutaron de juegos infantiles. También estuvo presente el diputado Enrique Jaramillo, la alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo, la concejala de Río Bueno Catalina Hott y un centenar de militantes del Partido Por la Democracia (PPD), quienes se sumaron a los integrantes del movimiento #RecuperemosValdivia. A ellos se sumó un gran número de militantes del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, quienes llegaron a entregar su apoyo a la candidatura de Klett.

2 lecturas