En el marco de su visita a la región.
Una grata y cálida bienvenida de la ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, recibieron los 15 nuevos médicos y dos profesionales odontólogos que se incorporan este 2016 a la Red Asistencial Pública de la Región de Los Ríos. La autoridad ministerial – que durante viernes y sábado recorrió las obras sanitarias en construcción y visitó el Hospital Mariquina – compartió con los facultativos la tarde del viernes, en compañía del equipo directivo del Servicio de Salud local, que encabeza el Dr. Patricio Rosas, y los instó a trabajar con espíritu colaborativo, humanitario y muy cercanos a la comunidad.
La llegada de estos nuevos profesionales viene a fortalecer tanto la Atención Primaria de Salud, como los hospitales comunitarios, cumpliendo así con el compromiso realizado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el ministerio del ramo en términos de ir incrementando la dotación de médicos en el sector público, para avanzar en un mejor acceso y oportunidad de la atención en salud.
Estos nuevos médicos, que se encuentran en etapa de destinación y formación (EDF), tuvieron un taller de inducción dictado por profesionales del Servicio de Salud, y posteriormente se incorporaron a sus respectivos establecimientos, quedando cuatro a la Comuna de Valdivia: dos en el Cesfam Las Animas y dos en el Cesfam Jorge Sabat. Otros tres médicos fueron destinados al Hospital Mariquina (ex Santa Elisa), establecimiento cuya administración asumió el presente año el Servicio de Salud y se encuentra en proceso de normalización. Tres facultativos fortalecerán la red pública en la Comuna de Panguipulli, distribuyéndose en el hospital local, Cesfam de Coñaripe y futuro Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Neltume; y los restantes apoyarán la Atención Primaria, dos en de los Comuna de Los Lagos; uno en Paillaco y dos en La Unión. Además, cabe destacar la incorporación de dos odontólogos, uno de ellos se incorporará a la recién inaugurada Posta Santa Rosa de Paillaco y la segunda profesional a Mariquina.
Todos los jóvenes profesionales se mostraron muy comprometidos, con ganas de apoyar y enfrentar los desafíos que implica trabajar en la salud pública, sumándose a los 17 que se incoporaron el año pasado y que en período 2015-2016 ya suman 32 nuevos profesionales médicos.
0 lecturas