Corporación Cultural Municipal de Valdivia expone Pinacoteca Selección 2016 en el MAC

La selección  podrá ser visitada de martes a domingo entre las 10:00 a 18:00 h.

CfkWNJVW8AAArMr (1)

Por segunda vez consecutiva la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, en una alianza con el Museo de Arte Contemporáneo de la UACh, presenta la exposición “Pinacoteca Municipal Selección 2016”.

La selección  podrá ser visitada de martes a domingo entre las 10:00 a 18:00 hrs, en Avenida Los Laureles S/N.

La muestra, que reúne artistas locales,  nacionales e internacionales, trae  hasta el MAC Valdivia, un  número de obras pertenecientes no solo a la categoría adulto sino que incluye trabajos de las categorías infantil y juvenil del concurso “Valdivia y su Río”, certamen  en el que participan todos los años alrededor de  100 personas entre los 6 a  los 17 años.

Según expresó el Director del museo, Hernán Miranda, el poder concretar nuevamente una muestra en conjunto con la Corporación Cultural es una prueba de que las alianzas entre instituciones artísticas pueden volverse un mecanismo para la circulación de obras. Tambien aclaró que este convenio es una forma de compartir con la comunidad el arte; en este caso de la región y de artistas no solo consagrados, sino emergentes. 

“La nueva exposición se trasforma en una importante unión  que permite compartir con nuestro público el trabajo de artistas de distintas generaciones,  algunos emergentes y  otros de amplia trayectoria, pero que sin duda cautivarán a los  asistentes”, indicó Miranda.

A su vez, el gerente de la Corporación Cultural Municipal (CCM), Erwin Vidal,  agradeció la oportunidad de exhibir en un espacio como el MAC y resaltó la importancia que este tipo de actividades tiene para la comunidad.  “Con la Universidad Austral de Chile hacemos un buen trabajo y ésta es una oportunidad para que la comunidad valdiviana pueda apreciar las obras que pertenecen a nuestra la pinacoteca”, sostuvo.

1 lecturas