El cine del Terror se apoderará de Valdivia por toda una semana

La programación completa, se dará a conocer este día martes a través de la página www.ccm-valdivia.cl

El mes de abril tiene variadas actividades, entre las que destaca la versión número 13 del Festival de Cine del Terror 2016, que organiza la Corporación Cultural Municipal (CCM) y que este año tiene una novedosa parrilla de películas para los amantes del género. Del 18 al 23 abril es la cita, como siempre en el Teatro Municipal Lord Cochrane.

Es en el capítulo 13 del Apocalipsis donde se habla del diablo como fuente de todo mal. También es la cifra que envuelve una de las sagas de terror más exitosas y recordadas de todos los tiempos en el cine. Las razones para asociar este número al miedo y el espanto son múltiples, y así lo saben en el Festival de Cine de Terror de Valdivia, que este año cumple 13 jornadas cautivando a los fanáticos de la sangre y el suspenso extremo.

Nino Bernucci, coordinador del evento, manifestó que se continúa manteniendo la base que es una muestra de lo mejor del cine internacional, a nivel mundial del género del terror. “Y lo que a nosotros nos ha gratificado mucho es la gran aceptación en participar en la competencia de cortometrajes, donde puede participar cualquier persona, ya sean aficionados, o personas con experiencia”.

Para este año 2016, se presentarán 13 producciones, de las cuales hay dos películas clásicas, como El doctor Frankenstein, en su versión original, del año 1931, dirigida por James Whale. La segunda elegida es el reconocido film Drácula, también del año 1931, y dirigida por Tod Browning. Además de  grandes novedades, destacando el terror sicológico, las infaltables películas de zombies, y mucho suspenso.

Bernucci, señaló que el festival “tiene un público cautivo, principalmente estudiantes de enseñanza media y universitarios, sumando a las personas fanáticas del terror”.

También en ésta versión del festival estará participando la editorial valdiviana dedicada al terror, Austrobórea, estará nuevamente participando, al igual que SurUmbral y la agrupación de gráficos, Valdivia Críptica, que tendrás stand con información para las personas que lleguen al teatro Lord Cochrane, durante toda la semana del Cine Terror. 

Valores

Las entradas tendrán un valor de $1.000 para todo público, y se pueden adquirir una antes de cada función, que serán los días lunes a las 20:30 horas; martes, jueves y sábado a las 18:00 y 20: 30 hrs. Miércoles y viernes, 3 funciones: 16:00, 18:00, y 20:30 horas. 

La programación completa, se dará a conocer este día martes a través de la página www.ccm-valdivia.cl

0 lecturas