Este jueves se realizarán sorteos de grupos para premundiales de básquetbol Valdivia 2016

A las 15:00 horas de Puerto Rico (16:00 horas en Chile) del próximo jueves 14 de abril, se iniciará la ceremonia del sorteo de los grupos que se enfrentarán en premundiales de básquetbol femenino y masculino U18, que se desarrollarán durante el mes de julio en la ciudad de Valdivia.

IMG_5398 (1)

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, informó que la Federación Internacional de Básquetbol Américas determinó que la ceremonia se realizará en las oficinas centrales de la FIBA, ubicadas en San Juan, Puerto Rico.

“Nosotros habilitaremos una pantalla especial en la Sala Región de Los Ríos, para seguir desde Valdivia la transmisión de este sorteo que, en definitiva, definirá los grupos y los equipos a los que deberán enfrentarse ambas selecciones chilenas en la primera fase. Esperamos contar con la presencia de los seleccionadores nacionales de los equipos femeninos y masculinos, quienes, según reglamento, además podrán elegir el grupo en el que competirán” detalló Sabat.

En el caso del premundial U18 femenino, los clasificados son Brasil, Venezuela, Chile, México, Guatemala, Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos.

Para el premundial U18 varones se confirma la presencia de los clasificados Brasil, Argentina, Chile, Puerto Rico, República Dominicana e Islas Vírgenes, Estados Unidos y Canadá.