Diputado Flores solicita a la FAO que modifique distribución de macrozonas en estudio sobre sustentabilidad de la pesca en Chile

El parlamentario solicitó que la macrozona compuesta por Bio Bío, La Araucanía y Los Ríos, se subdivida para dejar juntas a estas últimas dos regiones por tener mayores similitudes en su situación pesquera.

Diputado Ivan Flores 002Valparaíso.- Durante la última sesión de la Comisión de Pesca de la Cámara,el diputado DC miembro de dicha comisión, Iván Flores, pidió formalmente a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, que reestructure las macrozonas asignadas para llevar a cabo el estudio encargado a dicha organización por el Gobierno, para revisar la normativa pesquera vigente en Chile.

Dicha investigación, tendrá como referencia los instrumentos técnicos, acuerdos y buenas prácticas internacionales para sustentabilidad y gobernanza del sector pesquero y acuícola de nuestro país.

El parlamentario argumentó que “planteé a modo de reclamo y de advertencia, de que la división para hacer los talleres para la realización de este estudio, con distintos representantes de la pesca, está desbalanceada. Se trabaja con una macrozona –en el caso nuestro, compuesta por las regiones del Bio Bío, La Araucanía y Los Ríos- y lo que he manifestado es que la condición biológica de las especies del mar, la condición social de los pescadores, la condición del tamaño de la flota y una serie de otras circunstancias, son muy distintas entre estas tres regiones”.

“Frente a esto, le pedí formalmente al oficial de la FAO que corrija esa forma de trabajar, y que separe a La Araucanía y a Los Ríos del Bio Bío, pues estas dos primeras regiones si tienen más cercanía en los temas que deben tratar, y no meternos a todos en el mismo saco con Bio Bío porque son discusiones distintas”, indicó Flores.

0 lecturas