Diputado Flores y Bancada DC emplazaron al Gobierno para dar prioridad a la Reforma Previsional y mejoramiento de pensiones

Los parlamentarios se reunieron ayer con el ministro Eyzaguirre, ocasión durante la cual además hablaron acerca de la tramitación de las 18 iniciativas que miembros de la bancada DC han presentado en beneficio de los adultos mayores, la mayoría de ellas de autoría del diputado por el distrito 53.

4f201881-cfb8-4931-84e0-ac7c789b1b89 (1)

Emplazando al Ejecutivo a que priorice el envío de un proyecto que reforme el actual sistema de AFPS, el diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, junto a sus camaradas de bancada, se reunieron durante la tarde de ayer con el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre. 

Los diputados DC hicieron entrega al ministro del conjunto de mociones presentadas por parlamentarios de esta bancada, las cuales buscan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Chile. Algunas de ellas, la modificación legal para que el cónyuge sobreviviente varón sea beneficiario de una pensión de viudez, la solicitud de creación del Pase Especial Nacional de Adulto Mayor, la solicitud de conformación del Ministerio de Adulto Mayor y la solicitud de implementación de residenciales para adultos mayores en las capitales provinciales, todas de autoría del diputado Flores.   

Sobre el encuentro, el parlamentario manifestó que “le hemos planteado al Gobierno que en materia de transformaciones, no transaremos en cuanto a la Reforma Previsional. Para la Democracia Cristiana, la prioridad uno, dos y tres es mejorar las pensiones”.

“Como Bancada, tenemos encargado un equipo técnico que va a recoger las propuestas de la Comisión Bravo, para plantearle al gobierno cuáles son las que creemos deben implementarse con sentido de urgencia en la actual administración. Por eso, hacemos un llamado a que el Ejecutivo transforme las propuestas de este informe en proyectos de ley”,explicó Flores.

En la misma línea, el diputado expresó que “tenemos que dar una clara señal -no sólo a las personas que hoy día reciben bajas pensiones, sino que también a los trabajadores que tienen el temor de jubilar porque van a recibir menos de un tercio de lo que recibían estando en el sector activo- que estamos preocupados de su futuro, preocupados de dignificar la vejez mejorando sustantivamente las pensiones, tema que a nuestro juicio, debemos asumir como una prioridad para los próximos dos años”.

Finalmente, el legislador planteó que “hemos definido una agenda respecto del Adulto Mayor, priorizando proyectos la mayoría de los cuales fueron aprobados por unanimidad en la Cámara de Diputados. Sin embargo, algunos llevan años en el Senado o en el Gobierno, ante lo cual hemos planteado al Ejecutivo que les dé urgencia porque son proyectos que demuestran una preocupación del Estado con nuestros mayores“.


Comunicaciones Oficina Parlamentaria Diputado Distrito 53, Iván Flores García

V A L D I V I A

0 lecturas