En Los Ríos celebran “Semana de la Prevención de Riesgos” con múltiples actividades

Charlas, reuniones y actividades prácticas forman parte del programa de actividades, que para la presente versión cuenta con el apoyo de la Seremi de Salud y la ONEMI.

Semana de la Prevención (1)Con el objetivo de sensibilizar a los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas acerca de la importancia que tiene la prevención de riesgos en las distintas actividades que realizan los funcionarios diariamente, a fin de evitar la ocurrencia de accidentes y prevenir el surgimiento de enfermedades laborales, es que el MOP de Los Ríos dio inicio a la “Semana de la Prevención de Riesgos del MOP”.

En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes los seremis de Gobierno, Marco Leal; de Obras Públicas, Jorge Alvial y de Desarrollo Social, Viviana Villalobos; además del director regional de la ONEMI, Daniel Epprecht.

La organización del cronograma de actividades es organizada por los Comités de Bienestar del MOP, de la Dirección de Vialidad, del Servicio de Bienestar y de la Unidad de Prevención de Riesgos.

Para la presente versión se gestionó una charla a cargo de la ONEMI de Los Ríos, para introducir a los funcionarios el denominado “Plan Familia Preparada”, que fomenta el autocuidado y la protección en las familias de Chile. Además, destaca la charla “Práctica Anti-Tabaco” y los operativos preventivos a cargo de la Seremi de Salud. A esto, se suman un operativo oftalmológico, charlas preventivas, concursos y la presentación de una obra de teatro relacionada a la seguridad.

“Desde hace algunos años hemos instaurado abril como el Mes de la Prevención en el Ministerio de Obras Públicas, y cada vez el programa de actividades que desarrollamos ha ido adquiriendo mayor importancia, como información de las prácticas que permiten elevar las condiciones de seguridad, tanto a los trabajadores del MOP, que debemos llevar a la práctica el autocuidado durante los 365 días del año, como también al resto de la comunidad. Además, estas actividades y talleres nos ayudan a estar mejor prevenidos ante la ocurrencia de cualquier emergencia y ante eventuales catástrofes. Tenemos un programa intenso y una alianza positiva con la ONEMI y el MINSAL”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

En tanto, el director regional de ONEMI, Daniel Epprecht destacó que, “estamos muy contentos de que el Ministerio de Obras Públicas dedique una semana completa a la seguridad, y también complacidos de que nos hayan solicitado algunas capacitaciones y la realización de talleres. En esta ocasión hemos venido con la capacitación del Plan Familia Preparada, que de alguna manera ayuda coordinar las acciones que podemos desarrollar para mejorar nuestra coordinación, tanto en la región como en el país, ante la ocurrencia de cualquier catástrofe menor, mediana o de mayor tamaño”.

0 lecturas