Municipio instaló 750 alarmas comunitarias en cinco sectores de la comuna

Cabe destacar que esta iniciativa es un proyecto ejecutado por el municipio valdiviano y financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

IMG_7564 (1) (1)Con la finalidad de disminuir la delincuencia y la percepción de temor en la comunidad, fortaleciendo la organización vecinal, la Municipalidad de Valdivia realizó un trabajo en terreno instalando 750 alarmas comunitarias. Es por ello que el Teatro Lord Cochrane fue el lugar elegido para así celebrar dicha iniciativa, junto a un centenar de valdivianos, que ven en la acción un apoyo concreto a la seguridad en los barrios. 

El proceso se llevó a cabo en cinco sectores de la ciudad, siendo beneficiados en esta etapa las juntas de vecinos de Barrios Bajos, Centro, Edgardo Neira, Villa Hermosa y San Pedro. La iniciativa, que se ejecutó a través del Plan Comunal de Seguridad Pública, tuvo una inversión de 45 millones 500 mil pesos y beneficiará directamente a unas tres mil personas.

El alcalde Omar Sabat, quien participó de la actividad dijo que “este tipo de inversión es producto del trabajo mancomunado entre los vecinos y nuestra municipalidad, previo análisis de una serie de antecedentes que indicaron a estos sectores con altos índices de robos. Se presentó un proyecto durante el 2015 y concluimos la instalación de estas alarmas durante el primer trimestre del presente año”, indicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

“Es una alarma moderna, fácil de usar y con un sistema pensado para nuestros vecinos. Hemos realizado reuniones en cada sector y la percepción de seguridad se aprecia de inmediato. Estamos empoderando a la comunidad para que actúen organizadamente frente a un intento de robo en su sector u otro ilícito o emergencia. Además nos hacemos acompañar de Carabineros y personal de PDI que son parte fundamental en este proceso para erradicar la delincuencia”, acotó.

Durante la ceremonia, se entregaron diplomas a los representantes de las juntas de vecinos beneficiadas, como una forma de agradecer el compromiso constante con el municipio y por ser parte activa de un proyecto que beneficia a las familias de la comuna. 

En cuanto al kit que compone la alarma, está constituido por una baliza, sirena, magnetos (que se pueden instalar en puertas o ventanas), botón de pánico y llaveros inalámbricos que funcionan como comandos para instalar el sistema.

1 lecturas