Primera Escuela Especial de Los Ríos beneficiada con el Programa Gira de Estudios de SERNATUR viaja al BioBío.

Los jóvenes de la Escuela Diferencial Celipras de Río Bueno conocerán diversos atractivos como el Salto del Laja, la catedral y museo de Chillán, y el Chiflón del Diablo en Lota, entre otros.

1 (1)

Un viaje por 6 días y 5 noches con destino a Cabrero, región del Bíobío realizarán 26 alumnos, acompañados de profesores, tutores y apoderados de la Escuela Diferencial Celipras de Río Bueno, quienes son los primeros en realizar este viaje en el marco del Programa Gira de Estudio cupos especiales de Sernatur.

Visitarán diversos atractivos como el Salto del Laja, el Parque Bernardo O´Higgins, el estadio Nelson Oyarzún, el museo Claudio Arrau, la Catedral y el mercado de Chillán, el Chiflón del Diablo en Lota y el Huáscar, entre otros.

El Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, comentó que “la inclusión en personas con discapacidad en los programa Gira de Estudio de Sernatur indican claramente que desde el desarrollo turístico avanzamos en torno a la inclusividad de nuestra sociedad en la comprensión que los atractivos culturales y naturales son patrimonio de todos los chilenos. Para Sernatur es de vital relevancia que exista la posibilidad para los habitantes de la Región de Los Ríos especialmente discapacitados puedan ser partícipes del desarrollo turístico regional, así también es planteado por nuestro Intendente Egon Montecinos”.

La directora de la escuela diferencial Celipras de Río Bueno, Susan Catalán, dijo que “este viaje es maravilloso, porque nosotros queremos que nuestros alumnos además de una formación académica tengan una inclusión como corresponde. Desde ese punto de vista nosotros nos sentimos muy incluidos con esta actividad, por lo que agradecemos esta oportunidad que nos entregó Sernatur”.

Por último, Hortencia Cárdenas, apoderada de una de las jóvenes señaló: “es primera vez que viajaremos por lo que estamos muy contentas porque va a ser una experiencia muy linda. Es una oportunidad muy linda para nuestros hijos que no tienen la opción de conocer nuestro país”.

Tomás Maquehue Ampuero – Periodista SERNATUR Los Ríos