Alcalde de Panguipulli llama al Gobierno regional a acelerar convenio mandato para obras pendientes

El alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo llamó al intendente Egon Montecinos a que  agilice el  convenio mandato para dos obras que fueron aprobadas por el Consejo Regional y que figuran pendientes.

IMG_9833 (1)

Se trata de los proyectos “Mejoramiento Calle Sor Mercedes”, que tiene una inversión de 230 millones de pesos y el “Mejoramiento de la Avenida Gabriela Mistral Etapa II”, por un monto de 995 millones de pesos, cuyo financiamiento está a la espera del convenio mandato y la transferencia de los recursos por parte del Gobierno regional.

El jefe comunal  de Panguipulli destacó la inversión que realiza en la comuna el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), sin embargo lamentó que algunas iniciativas estén aún pendientes por un trámite administrativo que debe resolver la Intendencia.

“En el caso de la Avenida Gabriela Mistral son más de 900 millones de inversión  y lo único que falta es que el señor intendente ejecute el convenio mandato para poder licitar y adjudicar las obras. Lo mismo pasa con calle Sor Mercedes, una vía que comunica al hospital, mucha gente nos reclama que pasa con la calle. El municipio tiene la pega hecha,  pero falta la decisión del gobierno regional para invertir estos recursos que ya el CORE aprobó”, sentenció.

En lo que respecta a la avenida Gabriela Mistral, el alcalde Aravena afirmó que se trata de una importante arteria que requiere una intervención urgente, debido a que es la que recibe a la gran parte de los  turistas que llegan a la zona.

0 lecturas