Alcalde Sabat celebra inicio de diseño de Costanera de Valdivia

Como una excelente noticia calificó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la confirmación realizada por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, del inicio de la etapa de diseño del proyecto de mejoramiento de la Costanera de Valdivia.

Alcalde Sabat

“Hemos estado trabajando por dos años de manera coordinada con el MOP, porque existe un consenso de la importancia de esta iniciativa para el desarrollo de la ciudad. El mejoramiento de nuestra Costanera implicará una inversión millonaria, que cambiará el rostro de una de las principales avenidas valdivianas para los turistas, pero que además es una alternativa de conexión con el centro para miles de habitantes de nuestra ciudad” detalló Sabat.

El jefe comunal destacó que trabajando de manera coordinada se pueden concretar avances importantes para la comuna.

“Aquí se mejorarán más de tres kilómetros en materia de accesos, ciclovías, estacionamientos, miradores y muelles. Es un proyecto que refuerza el trabajo que estamos realizando por el desarrollo de la comuna y que esperamos pueda pasar de diseño al inicio de obras antes del 2018, con una importante actualización en materia de movilidad urbana” sostuvo Sabat.

La empresa que se presentó a la licitación del proyecto Diseño para el Mejoramiento Costanera de Valdivia es Técnica y Proyectos S.A., con una oferta de $477.000.000.-

La iniciativa contempla el diseño de ingeniería y arquitectura de detalles de la infraestructura de borde fluvial para la Costanera de Valdivia, desde solera de la calzada vehicular hacia el talud o defensa fluvial, en el tramo comprendido entre la Feria Fluvial y Av. Simpson.

0 lecturas