PDI recupera gran cantidad de especies electrónicas y detiene a sujeto por receptación

Un detenido por el delito de Receptación flagrante y una gran cantidad de aparatos electrónicos recuperados fue el resultado de una diligencia policial realizada por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en la Población Libertad de Valdivia.

IMG_7608A (1)

La investigación se gestó a raíz de una denuncia por el robo de un notebook contra una persona quien posteriormente, habría ubicado la especie a través de un portal de ventas on line. Debido a esto se coordinó una venta con el detenido, transacción en la que detectives acompañaron a la víctima, tras lo cual se verificó que efectivamente el notebook era del denunciante.

Tras ello, los oficiales de la PDI solicitaron al detenido una entrada voluntaria a su domicilio, lugar en el que encontraron 11 notebooks de diferentes marcas y tamaños, 4 cargadores de notebooks, 13 teléfonos Smartphone, 5 consolas Playstation, 14 juegos del mismo tipo, 13 controles de Playstation, 5 mochilas, 1 grabador de DVD y 1 disco duro externo. Las especies -que totalizaron más de 7 millones de pesos en total- no pudieron ser acreditadas en origen ni propiedad por el imputado, por lo que previa coordinación con el Fiscal de Turno, fueron incautadas y el sujeto detenido en situación de flagrancia.

El imputado de 25 años, soltero, registra antecedentes de una detención por el mismo delito de receptación, por lo que quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Adicionalmente, la PDI hace un llamado a las personas que han sufrido robos del tipo de especies que fueron recuperadas, que se acerquen al cuartel de Picarte con Mackenna a reconocer y acreditar la propiedad de sus pertenencias para ser retiradas.

0 lecturas