Senador De Urresti: “Debe existir mayor coordinación para cumplir priorización de paso Carirriñe”

Parlamentario de la Región de Los Ríos solicitó a Ministerios de Interior y Relaciones Exteriores mantener priorización de este paso internacional.

senador con canciller (1)

Junto con solicitar que se informen lo motivos por los cuales se mantuvo cerrado el paso Carirriñe  durante la temporada de verano,  el senador Alfonso De Urrresti solicitó a los ministerios de Interior y  Relaciones Exteriores  reforzar las acciones que permitan asegurar  la respectiva conectividad internacional.

   “Debe existir mayor coordinación para cumplir priorización de paso Carirriñe en la comuna de Panguipulli” dijo el senador De Urresti, quien recordó que “el año 2014 se firmó un convenio  entre los gobiernos de Chile y Argentina para avanzar en infraestructura vial y priorizar 13 pasos, entre ellos Carirriñe y Hua Hum de nuestra región”, dijo el senador.

  En tal contexto, manifestó que “es lamentable lo que está ocurriendo con Carirriñe y esperamos que se adopten las medidas para que realmente se cumpla el objetivo de elevar la categorización del paso Carirriñe y mantenerlo abierto todo el año, tal como lo hemos solicitado en diversas ocasiones”, dijo De Urresti

  Igualmente, el senador reiteró la necesidad que “se utilicen las instancias binacionales como Comité de Integración, el Grupo Técnico Mixto para resolver los inconvenientes y exigir el cumplimiento de los acuerdos.  Nuestra región requiere potenciar sus dos pasos internacionales y así como avanza Hua Hum, igual se deben mantener los esfuerzos por Carirriñe”, dijo el parlamentario, quien expresó que “se debe mejorar la conectividad con Argentina porque ello permitirá una mayor integración social, cultural y desarrollo turístico, entre otras áreas”,  precisó.

También De Urresti destacó el inicio del asfalto de la Ruta Internacional 203 Choshuenco-Puerto Fuy que conecta con el paso Hua Hum, además del inicio de la construcción de la segunda barcaza. En tanto, sobre la Ruta 201 CH Liquiñe- paso Carirriñe, valoró que este año se licite el mejoramiento de la cuesta Los Añiques. 

 Al respecto, destacó que mientras se avanza en el mejoramiento de caminos, tal como fue comprometido, igual es necesario “desde Interior y Cancillería que se realicen las gestiones para asegurar la apertura de la aduana desde el lado argentino en Carirriñe”.

 
 
 
 

0 lecturas