Centro Teletón presenta un 85% de avance con toda la obra gruesa terminada

Así lo informaron la directora nacional de Arquitectura del MOP, Claudia Silva y el intendente, Egon Montecinos, quienes hicieron un recorrido por la emblemática obra, que se entregará en septiembre.    

Jornada Fiscalia y Departamento de Salud (1)Un avance físico de 85% presenta actualmente la construcción del Centro Teletón de Valdivia, que de acuerdo a la programación del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Arquitectura, espera terminar el inmueble en septiembre próximo, para dar término a un proyecto cuya reactivación requirió una serie de acciones, luego de que sus obras fueran abandonadas a fines del año 2013.  

Así lo informaron luego de una visita inspectiva a la obra, la directora nacional de Arquitectura del MOP, Claudia Silva; el intendente, Egon Montecinos; el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, el nuevo director regional de Arquitectura, Juan Pablo Muñoz (asumirá en mayo) y los consejeros regionales, Felipe Mena y Arturo Norambuena.

Durante el recorrido las autoridades destacaron que la obra gruesa se encuentra terminada, incluyendo la construcción del módulo que había quedado pendiente al momento de la paralización del contrato (fines de 2013), y también la habilitación del nuevo patio techado, que fue una de las modificaciones hechas para mejorar el funcionalidad del proyecto.

“Tenemos ya un 85% de la obra gruesa completa, y además estamos empezando a hacer los trabajos interiores de terminaciones y cierre del edificio, y la verdad es que con este panorama nos vamos muy contentos. Nos comprometimos con el intendente para entregar esta obra en la primavera de este año, para que los niños para la Teletón de este 2016 por fin tengan su centro funcionando acá en la Región de Los Ríos, y dejen de viajar a los centros vecinos, que si bien los han atenido muy bien, para ellos era muy necesario estar acá y poder atenderse junto a sus familias”, dijo la directora nacional de Arquitectura, Claudia Silva. 

En tanto, el intendente regional, Egon Montecinos destacó que, “permanentemente hemos tenido el respaldo y colaboración del MOP y de la Dirección de Arquitectura, para sacar adelante esta obra, cuyos problemas nosotros asumimos cuando tomamos el Gobierno. Hoy podemos ver con satisfacción que hay un gran avance y estamos a 4 meses de poder entregar esta obra a la comunidad de nuestra región, especialmente a estas 200 familias que hoy tienen que trasladarse a Temuco, Puerto Montt y Santiago para recibir atención para sus niños. Queremos entregar este centro antes del inicio de la Teletón, vamos a hacer todos los esfuerzos, pero vamos bien encaminados en este objetivo”. 

La primera autoridad regional agregó además, que respecto al equipamiento del centro ya se está trabajando en lo que será su implementación. “Ya tenemos algunos acuerdos con la Dirección de Arquitectura y con el Servicio de Salud, Voy a instruir que estos procesos se desarrollen lo antes posible, para que efectivamente todo el equipamiento esté acá antes de entregar esta obra”. 

La empresa que tiene a cargo la terminación del edificio Teletón es la constructora “Carlos Marín e Hijos Limitada”, y la obra se entregará en septiembre del presente año.

2 lecturas