COMUNICADO PDI LOS RÍOS SOBRE ACCIDENTE BIDEMA

En relación a los hechos ocurridos hoy jueves 14 de abril de 2016 en la Región de Los Lagos, y que se relacionan con un accidente que involucró a un vehículo institucional, la PDI, a través de su XIV Región Policial de Los Ríos, informa lo siguiente:

  • Esta mañana, la tripulación del vehículo fiscal Placa Patente BXYJ-34 compuesta por los oficiales Subcomisario Claudio SALORT GARCÍA y Subcomisario Gustavo ULLOA LARREA, ambos de dotación de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Valdivia, se encontraba realizando diligencias propias de su especialidad y por circunstancias que son materia de investigación, sufrió una colisión en la ruta que une Chacao con Ancud (km 1.086).
  • Producto de este accidente, en el lugar falleció el oficial SALORT GARCÍA, en tanto el oficial ULLOA LARREA fue trasladado de urgencia al Hospital de Castro siendo su estado de salud calificado como “grave”.
  • Las causas de este lamentable hecho están siendo materia de investigación por parte de la SIAT de Carabineros. Paralelamente, nuestra institución ha dispuesto una exhaustiva investigación interna para determinar las causas que originaron este accidente.
  • El subcomisario Salort tenía 36 años de edad y contaba con 8 años de servicio en la institución; en tanto el subcomisario Ulloa tiene 32 años y 2 años en la institución.
  • Nuestra institución, lamenta profundamente este fallecimiento y reitera sus sentimientos de pesar por la temprana pérdida de este funcionario, entregando además, todo su apoyo a ambas familias involucradas en este doloroso momento.
  • Los funerales del oficial fallecido se comunicarán oportunamente.

1 lecturas