Diputado Flores (DC) por  Insulza: “un agente de dedicación exclusiva no puede ser opinólogo”

El parlamentario DC, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, indicó que su bancada ya ha puesto reclamos ante Cancillería por los dichos del agente chileno ante La Haya.

Ivan_FloresEl diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, integrante de la comisión de RREE de la Cámara, criticó los dichos de José Miguel Insulza, en los que se incluye un cuestionamiento al proceso constituyente.

Al respecto, el parlamentario DC indicó que “desde la Democracia Cristiana y la Comisión de Relaciones Exteriores, ya hemos formulado reclamos ante Cancillería producto de estas intromisiones que nuestro agente de Chile ante La Haya, frecuentemente realiza refiriéndose a la contingencia local, lo que no nos parece”.

“Creo que las declaraciones de José Miguel Insulza no solamente han sido inoportunas y además injustificables, sino que además traen una pregunta: ¿él es agente de Chile para representarnos a nivel internacional, o se va a dedicar a opinar respecto a temas del Gobierno? Yo creo que tiene que tomar una opción: o es un actor político, o es nuestro agente ante La Haya”, agregó además el diputado.

Finalmente, Flores manifestó que “un agente de dedicación exclusiva no puede ser opinólogo de los proyectos de Gobierno o de las circunstancias políticas que en nuestro país ocurren”.

0 lecturas