Se invita a la comunidad a validación del Plan de Desarrollo Comunal de La Unión

Desde octubre del año pasado, profesionales de la Municipalidad de La Unión y académicos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Artes, y del Centro de Educación Continua de la UACh están desarrollando estudio de actualización del PLADECO para el período 2015-2019.

Reunión para el PladecoLos vecinos de La Unión tendrán la oportunidad de participar de un Cabildo Ciudadano en el marco de la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) que está realizando un equipo multidisciplinario de la Universidad Austral de Chile en convenio con la municipalidad.

El encuentro se realizará el jueves 21 de abril entre las 10:00 y 13:00 horas en el Salón Consistorial de la Municipalidad de La Unión.

La instancia tiene como objetivo presentar el diagnóstico comunal y que sea validado por la ciudadanía. Al respecto, los asistentes podrán entregar opiniones y sugerencias que serán consideradas en el instrumento de planificación que orientará el desarrollo estratégico de la comuna y las políticas de la gestión municipal.

Cabe destacar que la metodología del estudio está enfocada en la participación de los diversos actores de la comunidad y de los funcionarios municipales de la comuna, acorde con las nuevas políticas de fortalecimiento municipal, orientadas a lograr la construcción colectiva de uno de los instrumentos más importantes para la planificación comunal en materia social, ambiental, cultura, turística, entre otras.

0 lecturas