Vecinos beneficiados con alarmas comunitarias realizan simulacro

La Municipalidad de Valdivia en conjunto con vecinos y Carabineros realizaron un simulacro de emergencia en Villa Las Américas, correspondiente a la Junta de Vecinos Edgardo Neira. La actividad, que contó con la participación del alcalde de Valdivia, Omar Sabat, consistió en la activación de una alarma al azar, con el fin de medir la reacción de los vecinos y el nivel de organización.  

1 (1)“Este trabajo coordinado entre municipio, las policías y vecinos viene a complementar la entrega de las alarmas comunitarias, pues es indispensable y de suma importancia una comunidad organizada frente a una emergencia. Deben ver su capacidad de respuesta y compromiso de colaboración, ya que sin estos elementos las alarmas solo producirán un efecto disuasivo frente a la presencia del actuar delictual. Nosotros seguiremos con reuniones y gestionando mayores acciones en los barrios”, señaló el alcalde Sabat.

Terminado el simulacro, el alcalde Sabat se reunió con un grupo de vecinos para comentar el objetivo de la acción y las mejoras que pueden implementar a corto plazo.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos del sector, Alcides Moreira, señaló que “con la obtención de las alarmas nos hemos sentido más seguros cuando salimos de nuestras casas. Debemos seguir en contacto con los vecinos y en la próxima asamblea explicaremos temas como tiempos de reacción y la forma de enfrentar una activación del sistema”. 

Cabe destacar que estos operativos se enmarcan dentro del proceso de la post instalación de las 750 alarmas comunitarias y se realizaron en los cinco sectores que fueron beneficiados. El municipio continuará con las reuniones para así trabajar por barrios más seguros.

15 lecturas