Comenzó la itinerancia del concurso pictórico “Valdivia y Su Río”

En 1983, el concurso de pintura “Valdivia y su Río nació para rescatar los encantos de esta ciudad fluvial, uniendo en el incentivo de la creación artística y la promoción turística.

20160414_202447

La XXIV versión del Concurso Valdivia y Su Río Itinerante comenzó su recorrido en el Centro Cultural de la ciudad de Osorno, ante una concurrida cantidad de personas amantes del arte.

La exposición se puede visitar durante todo el mes de abril en la sala Ventanal del Centro Cultural de Osorno.

Tas 34 años de realización ininterrumpida, el concurso de modalidad In Situ, continúa convocando artistas de todo Chile y el extranjero.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, Erwin Vidal, explicó  que “como una forma de promover la circulación de las creaciones resultantes ampliando espacios para el trabajo de los artistas regionales y acercando sus obras al público cada año la selección oficial del jurado, inicia una itinerancia por salas y galerías del norte, centro y sur de Chile”.

Por su parte, la directora del Centro Cultural de Osorno, Rosana Faúndez, manifestó que la audiencia osornina está constantemente preguntando por la llega de la muestra. “Creemos firmemente que estamos contribuyendo a mejorar la apreciación hacia las artes visuales y ésta exposición ha sido uno de las anzuelos como para poder captar nuevas audiencias”.

2 lecturas