Intendente Montecinos y Carabineros realizaron operativo preventivo en Altos de Guacamayo

Un operativo policial de carácter preventivo fue el que realizaron el intendente Egon Montecinos, junto al general de Carabineros, jefe de la XIV Zona Los Ríos, Pedro Larrondo, para recoger en terreno las inquietudes respecto a seguridad de los vecinos y dirigentes del sector.

operativo2 (1)

“En compañía del general Pedro Larrondo y junto a los encargados del Plan Cuadrante estamos dialogando con los vecinos y recogiendo sus inquietudes en materia de seguridad y así incorporar acciones de mejoras; perfeccionar algunos procedimientos; y continuar atentos a lo que pueda suceder en este sector que va creciendo día a día”, dijo el intendente.

Montecinos explicó que durante el operativo visitaron a los dirigentes con el objetivo de conocer avances de los compromisos que se habían pactado en el operativo anterior. “Visitamos a dos dirigentes, junto a vecinos que nos han acompañado, y hemos conversado para conocer cómo está funcionando el Plan Cuadrante; qué inquietudes planteaban ellos en materia de seguridad; y, de igual forma, saber qué medidas nosotros tenemos que reforzar para reducir los indicadores de inseguridad”.

En el operativo, el intendente informó que se encuentran en conversaciones con altos mandos de Carabineros por un proyecto, a mediano plazo, para establecer un retén en el sector. La autoridad dispuso la voluntad del Gobierno Regional para financiar la iniciativa, pero fue enfático en informar a los vecinos que el diseño del proyecto se espera para el próximo año y la ejecución del mismo para el año 2018.

Vecinos

El presidente de la junta de vecinos n° 94 Nuevo Amanecer, Víctor Álvarez, agradeció la constante preocupación del intendente hacia su sector, ya que en ocasiones anteriores también se realizaron operativos preventivos junto a Carabineros. Respecto a los avances de los compromisos previamente acordados, el dirigente dijo que “los compromisos que se han adquirido se han ido ejecutando. Hoy día hay nuevas novedades para el sector, en cuanto a proyectos de alarmas que se van a poder postular y reestablecer aún más la seguridad de los vecinos. Eso nos deja bastante contentos”, manifestó.

En tanto, Claudia Aguilar, dirigente del Centro Cultural, Deportivo y Social de Guacamayo, agregó que “es muy bueno que el intendente venga y nos visite, junto a Carabineros, para ver nuestra situación de seguridad. Nosotros le contamos que estamos mucho mejor ahora que tenemos un retén móvil en el sector, ya que los Carabineros están preocupados de nosotros y que ha bajado un poco la delincuencia en Guacamayo”, acotó.

0 lecturas