Ministro Cisternas hizo entrega de la obra “El Mestizo” a la Corte de Apelaciones de Valdivia

En el marco de la visita realizada por el ministro de la Corte Suprema,  Lamberto Cisternas, a la región de Los Ríos para asistir al seminario “Protocolo Iberoamericano de actuación judicial para mejorar el acceso a la justicia de personas, comunidades y pueblos indígenas” realizado ayer, 14 de abril, el representante del máximo tribunal hizo entrega a la Corte de Apelaciones de Valdivia de una obra conmemorativa.

140416ElMestizo4 (1)

La pieza es un fragmento de la exposición “Chile, Mi Patria Surreal” que conforman 85 obras -que se exhibe en el Centro de Justicia de Santiago- denominada “El Mestizo” del reconocido pintor, muralista y caricaturista Fernando Daza,  recientemente fallecido. El obsequio fue recibido por el pleno del tribunal de alzada valdiviano, encabezado por su presidente (s) Mario Julio Kompatzki. 

El ministro Cisternas precisó que “esta es la reproducción de una de las etapas de una historia evolutiva de Chile. En  cada lugar donde vamos desarrollando este seminario -que promueve el acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad- estamos entregando una reproducción de esta secuencia y en este caso es el tema del mestizaje, que representa el refundido del pueblo mapuche con la raza española que llegó a estas tierras”.

“La gran mayoría de nosotros provenimos del mestizaje y esta obra de arte representa a este personaje, por lo que nos ha parecido muy propio, dado la temática del seminario respecto del acceso a la justicia de los pueblos originarios”  agregó el ministro.

Además de los ministros y fiscal judicial de la Corte, a la actividad asistieron funcionarios del Poder Judicial, usuarios y abogados que se encontraban a esa hora litigando.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES PODER JUDICIAL

0 lecturas