Municipio coordina atenciones odontológicas para estudiantes

La Municipalidad de Valdivia, a través de su “Programa de Mejoramiento al Acceso a la Atención Odontológica”, que desarrolla el Centro de Jóvenes de la casa edilicia, ha atendido durante el 2016 a cerca de 60 estudiantes de establecimientos municipales de educación que cursan cuarto medio.

salud bucal (1) (1) (1) Para ello, se ha puesto a disposición la Unidad Dental Móvil, vehículo acondicionado para llevar a cabo todo el proceso que involucra la prestación a los escolares de establecimientos educacionales municipales. Según informó el alcalde Sabat, durante el 2016 se han concentrado las atenciones en el Liceo Industrial, Liceo Técnico y Colegio Juan Sebastián Bach.

“El objetivo que nos hemos trazado con estas atenciones dentales es apoyar a la población adolescente que estén estudiando en nuestros colegios municipales y que tengan necesidades para mejorar su salud bucal. Para ello, el equipo odontológico se encarga de evaluarlos y ejecutar los tratamientos”, puntualizó el alcalde Sabat.

El edil agregó que “generamos un compromiso de los establecimientos, padres o apoderados y de los propios alumnos a que asistan a sus controles logrando así tratamientos exitosos y efectivos. Constantemente generamos estrategias para abordar apoyo a la comunidad, llegando en esta instancia a niños y adolescentes”.

Los requisitos que deben cumplir los jóvenes que deseen concurrir a este tipo de atenciones son: estar inscritos en algún Centro de Salud Familiar, ser beneficiarios de FONASA y/o PRAIS y cursan último año de enseñanza media. 

0 lecturas