En el marco del Plan Piloto de Descentralización, Sercotec firmó  histórico convenio de colaboración técnica con el Comité de Desarrollo Productivo

Este acuerdo fortalecerá el trabajo de la  nueva entidad que ejecutará los programas de fomento de CORFO y SERCOTEC

IMG_0348

En la Dirección Regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) se realizó la firma  de convenio  de colaboración de esta entidad con el Comité de Desarrollo Productivo, y que tiene como principal objetivo impulsar e implementar las políticas de fomento productivo. La actividad,  considerada como un hito importante en el proceso de descentralización que lidera la Región de Los Ríos, sella esta alianza estratégica que tiene como meta a mediano plazo, dotar de mayores competencias a las regiones en las decisiones de futuro, contribuir al desarrollo económico regional y apostar  a un desarrollo con mayor pertinencia territorial.

“Este es un hito muy importante porque marca un antes y un después en este proceso. Con la firma de este convenio, nosotros SERCOTEC – Los Ríos, nos convertimos en socios estratégicos y colaborativos, entregando  10 instrumentos de fomento, para que  sean ejecutados por el Comité, bajo nuestra supervisión técnica y con la experiencia de trabajo de los funcionarios de esta dirección regional”, comentó Marina Riquelme, directora de Sercotec – Los Ríos

Para Ricardo Millán, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo regional, este es un pequeño paso en el largo camino hacia la descentralización.  “Aunque esto parece un tema muy administrativo, es un símbolo del trabajo que tenemos que hacer en conjunto, y la épica que debemos impregnarle a nuestra región. Tenemos que comenzar a construir la historia regional, y en este contexto la descentralización es un gran paso. 

Por su parte Juan Márquez, jefe de la división de fomento e industrias del Gobierno Regional,  este desafío implica no solo la descentralización en la toma de decisiones, sino que también la construcción de políticas públicas pertinentes para el desarrollo del territorio, “ Como Gobierno regional esperamos aportar a un desarrollo más dinámico de la región, fomentar la creación de empresas más innovadoras e impactar el tejido productivo, que nos permita acortar brechas económicas aumentando nuestros recursos e ingresos regionales”.

Cabe recordar que el Comité Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos este 2016 ejecutará 24 instrumentos, 10 de SERCOTEC y 14 de CORFO. Para mayor información : www.fomentolosrios.cl.