Integra presenta texto de experiencias en la educación parvularia

Participan jardines infantiles públicos, privados y particulares subvencionados de la región.

Con la presencia de autoridades regionales, directores de colegios, académicos de universidades locales y profesionales ligados a la educación parvularia, Fundación Integra Los Ríos realizó el lanzamiento del libro “Compartir Calidad para Crecer”.

Se trata de un texto que reúne 24 experiencias educativas implementadas en salas cuna y jardines infantiles del sector público, privado y particular subvencionado de la región y que tienen su foco en el aprendizaje, en el bienestar y en el trabajo con Familia y Comunidad.

Todas estas experiencias participaron en un encuentro desarrollado  por Fundación Integra el año 2015, que convocó a representantes de la Universidad Santo Tomás, de la Junji, del Instituto Alemán, del Instituto Inmaculada Concepción, del Colegio Belén, de la Escuela Juan Bosch y de la Escuela Radimadi.

La Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, dijo que “a través de este libro estamos contribuyendo a la calidad en la educación parvularia que se imparte en la región y, con ello, situando al niño y a la niña al centro de las políticas públicas, desafío al que apunta el Gobierno de la Presidenta”, expresó la autoridad, invitando a la comunidad  a conocer las experiencias y poder replicarlas en aula con los niños y niñas, según la realidad y pertinencia de cada comunidad educativa.  

Por su parte la encargada de la Macro Zona Sur de la Agencia de Calidad, Marcela Gallardo,  destacó la labor desarrollada por el área de Educación Parvularia de la región, ya que a su juicio “de esta manera es posible resguardar la calidad de los aprendizajes que se imparten a este nivel”. 

La directora del jardín San José de Mariquina, Fabiola Osses, valoró poder contar con este insumo, ya que destaca por “el diseño, los colores, las imágenes y el contenido”, indicó. 

Se espera que los distintos prestadores de educación parvularia en la región, puedan contar con este material, que es inédito a este nivel.

Con 25 años de experiencia, Integra es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

0 lecturas