Cónclave del PPD reunió a militantes de todas las comunas

Durante la jornada también fueron presentados los candidatos a alcalde y concejales.

2 (1)

Una masiva concurrencia tuvo el cónclave organizado por la directiva regional del Partido Por la Democracia, que reunió a un centenar de dirigentes y militantes de las doce comunas de la Región de Los Ríos, con el objetivo de afinar los últimos detalles para enfrentar las primarias de junio y las próximas elecciones municipales.

En la actividad fueron presentados los candidatos a alcalde y concejales, que competirán por obtener un escaño de representación municipal. Es necesario resaltar que el PPD participará de las primarias para alcalde el 19 de junio, en donde competirá con sus pares de la Nueva Mayoría.

El presidente regional de la colectividad, Enrique Jaramillo Astudillo, dijo a los asistentes que el PPD se ha convertido en la principal fuerza política de la Región de Los Ríos y que trabajará incansablemente para consolidar el logro. “Estamos haciendo bien las cosas, vamos por la vía correcta. Tenemos la gente necesaria y la convicción para ganar en todas las comunas”, enfatizó el dirigente.

“No me cabe ninguna duda que todos miran a nuestro Partido como un referente político. Hicimos dos primarias internas en Valdivia y Panguipulli, que resultaron todo un éxito. Fue un gran ejercicio libre y democrático, que nos llena de orgullo”, dijo Enrique Jaramillo.

Además de la presentación de los candidatos y candidatas, la actual directiva hizo una cuenta pública de su  gestión financiera, a cargo del tesorero, Reinaldo Estay, quien recibió el reconocimiento de los presentes por su destacado trabajo en el Partido.

Antes de finalizar la jornada se realizó un análisis político estratégico de las próximas elecciones, comuna por comuna, en donde se revisaron los cupos del Partido, sus prioridades y desafíos, para luego comenzar un ampliado con la intervención de los asistentes.

2 lecturas