Dibujante de Star Wars y Batman realizará clase magistral en Santo Tomás

Estadounidense, Zach Howard, llega a Valdivia invitado por la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás, y patrocinado por la agrupación de artistas gráficos “ Aguacero”.

El destacado ilustrador independiente, Zach Howard ( EE.UU), que como dibujante y colorista ha participado en los cómics de  Batman, Star Wars, La de Liga de  La Justicia, Hulk, y The Cape, entre otros, dictará una clase magistral este miércoles 20 a las 10.00 horas en el Auditorio 2 de la Universidad Santo  Tomás ( UST).

Esta actividad es organizada por el Área Nacional de  Diseño de Santo Tomás y la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Profesional (IP)  de Santo Tomás  en Valdivia, y tiene por objetivo que los asistentes conozcan el trabajo de Zach Howard, aprendan las técnicas que utiliza y cómo llegó a trabajar para reconocidas editoriales.

María  José Alcalde, jefa de carrera de Diseño Gráfico del IP Santo Tomás, explicó que  este ilustrador realizará una serie de actividades, entre las que se destaca la clase magistral, así como dos talleres, destinados a estudiantes de enseñanza media y alumnos de  la carrera de Diseño de Santo Tomás.

Zach Howard, llega a Chile en el contexto del Festival Internacional de Cómic ( FIC) de Santiago, y gracias una gestión conjunta entre el Área Nacional de Diseño de Santo Tomás y  la sede de Santo Tomás en Valdivia,  se logra que  el ilustrador llegue a la Región de Los Ríos.

Este artista ha sido nominado  a los premios Eisner y ha trabajado  para Marvel, Disney, DC, Warner Bros., Imagen, IDW, Boom, Simon & Schuster, y Steve Jackson Games.