Alcalde de Panguipulli solicitará explicaciones  a carabineros por lanzamiento de bombas lacrimógenas al interior de un colegio en Neltume

El alcalde de Panguipulli René Aravena consideró  como delicada la situación vivida por alumnos y apoderados del colegio San Francisco de Asís de Neltume a cuyo interior fueron a parar casquetes de bombas lacrimógenas lanzadas por Fuerzas Especiales de Carabineros tras la toma de la Ruta Internacional.

IMG_9934 (1)

Junto con repudiar este hecho, el edil afirmó que elabora un informe para solicitar al alto mando de la Institución en Los Ríos, las explicaciones de su actuar, porque a su juicio, no se habrían respetado los protocolos para estos casos.

“Voy hacer un informe escrito solicitando la explicación de por qué ocurre esto, ya que el protocolo de carabineros dice que no puede haber lanzamiento de estos elementos a cierta distancia de un colegio. De hecho hay algunos vecinos que asumen que fue más de una bomba la que cayó dentro del colegio, entonces pondremos los antecedentes en carabineros para que se haga una investigación y se respeten los protocolos porque los niños son inocentes de este tipo de actos”, sentenció.

El alcalde Aravena calificó de penoso que en una fecha cercana al 27 de abril, se produzcan este tipo de hechos, por lo que una investigación será necesaria para aclarar lo ocurrido. “Es una pena que mientras los niños preparaban un poema o un dibujo para el 27 de abril, día del carabinero, se produzcan estas cosas. Esperemos que el procedimiento sea aclarado y para ello es necesaria la explicación de parte de la Institución”, afirmó.

0 lecturas