Alcaldesa lamenta partida de ex Mandatario Patricio Aylwin y recuerda su declaración como “Hijo Ilustre” de La Unión

La alcaldesa María Angélica Astudillo lamentó el fallecimiento del ex Mandatario demócrata cristiano, Patricio Aylwin, destacando su aporte a la transición de la democracia del país, y sumándose la Municipalidad de La Unión al homenaje oficial a nivel nacional con la bandera a media asta.

Patricio Aylwin (1)

Al respecto, la primera autoridad comunal recordó que el ex Jefe de Estado fue declarado “Hijo Ilustre de la Ciudad de La Unión” el 25 de enero del 1996, tras el consenso unánime del Concejo Municipal de la época estipulado mediante el Decreto Alcaldicio N°453 en mérito a su destacada labor como Presidente de la República entre los años 1990 a 1994.

“Nos hemos querido sumar al homenaje oficial del sensible fallecido del ex Presidente Aylwin, quien fue una figura política clave durante la transición a la democracia, una huella imborrable en la reconstitución de un país tras las secuelas de una dictadura militar. Por ello siento una gran admiración y orgullo de que nuestro municipio en su momento lo haya declarado Hijo Ilustre, importante reconocimiento de parte de nuestra ciudad”, enfatizó la alcaldesa de La Unión.

2 lecturas