Corporación Cultural Municipal organiza lectura colectiva del Quijote de la Mancha en Plaza de la República

La invitación es abierta a toda la comunidad valdiviana para participar de esta atractiva actividad.

dia del libro (1)

Este día viernes 22 de abril, a las 11 de la mañana, la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, en conjunto con el Casero del Libro celebrará el Día Internacional del Libro y Derecho de Autor con una lectura colectiva del primer y último capítulo del Quijote de la Mancha.

La invitación es abierta a toda la comunidad valdiviana para participar de esta atractiva actividad.

La encargada del Casero del Libro que depende de la Biblioteca Municipal de Valdivia, Irene Soto, explicó que la idea es que se sumen extranjeros que residen en la ciudad, ya que el Quijote de la Mancha es uno de los libros leídos por todo el planeta.

“Los capítulos escogidos son fraccionados en varias partes y queremos que sea el alcalde con autoridades de Valdivia y la región, en conjunto con extranjeros y asiduos del Casero del Libro lean parte de este libro tan reconocido a nivel mundial”, expresó Soto.

La encargada del punto de préstamo literario, agregó que “quisimos sumar a la actividad a personas que son de fuera del país, ya sea viviendo o estudiando, puedan estar presente junto a valdivianos, leyendo un clásico leído en todo el mundo. Cervantes llega a los corazones de cada persona con el Quijote de la Mancha, y creemos que la actividad del día viernes será una buena ocasión para celebrar el Día del Libro”.

0 lecturas