Corraleños insisten ante BancoEstado para tener sucursal en el puerto

Diputado Berger (RN) apeló al Consejo Directivo.

1418854936_bancoestadoauno283957

Como “imperante” calificó el diputado RN Bernardo Berger, la necesidad de los vecinos de Corral de contar con una sucursal bancaria, por lo cual esta semana insistió ante el Consejo Directivo de BancoEstado.  

Corral cuenta sólo con un cajero automático, el que generalmente se encuentra desabastecido o en mal estado, por lo cual el parlamentario criticó la falta de respuestas de la entidad bancaria hacia los habitantes de la comuna puerto, ya que en noviembre de 2015 solicitó la apertura de una sucursal.

“Es imperioso para los habitantes de Corral, poder contar con una sucursal bancaria, que atienda en horarios accesibles, donde los vecinos, comercio y empresas puedan realizar operaciones bancarias durante todo el año. No es posible que tengan que viajar más de 30 kilómetros hasta Valdivia para poder hacer algo tan simple y básico como un giro de dinero”, señaló.

De ahí que esta semana y vía un nuevo oficio de la Cámara de Diputados, el legislador requirió un pronunciamiento concreto tanto de la entidad bancaria como del Ministerio de Economía a fin de acercar una solución a los vecinos corraleños.

Berger recordó que debido a la localización geográfica de difícil acceso de la comuna, la deja en situación de conectividad precaria, con escenarios de aislamiento periódico gran parte del año debido a las malas condiciones climáticas que impiden el cruce en barcaza. El camino que la conecta con Valdivia también es de difícil acceso gran parte del año.

El parlamentario agregó que esta comuna cuenta con casi 5 mil habitantes. Sin embargo ese número crece de forma exponencial en la temporada estival por su condición portuaria y turística, por lo cual es de vital importancia poseer con una sucursal bancaria, ya que por su localización geográfica de difícil acceso, muchas veces se hace imposible que los vecinos puedan desarrollar operaciones bancarias básicas.