Ferias de Circuitos Cortos potencian comercialización de productos campesinos en Los Ríos

El objetivo de la asesoría fue conocer en detalle la oferta de las Ferias y mejorarlas con talleres  de procesos de producción.

DSC_0012 (1) (1)

Agricultores representantes de diez Ferias Permanentes en la región de Los Ríos, participaron del taller denominado “Desarrollo Estratégico y Comercial para Ferias Circuitos Cortos INDAP”, actividad que se enmarca dentro de la Asesoría Técnica y Capacitación para ferias regionales, organizada por el Departamento de Fomento de INDAP Los Ríos.

El objetivo de la asesoría fue conocer en detalle la oferta de las Ferias y mejorarlas con talleres  de procesos de producción, relatoría asociada al valor agregado de la gastronomía típica y artesanía de las ferias,  así como el desarrollo de nuevos productos como  imagen –  logo para cada una de las actividades.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, precisó que “con esta capacitación buscamos dar una mirada más integral entre los agricultores, los equipos técnicos de INDAP, la contra parte de fomento productivo de los municipios involucrados más otros servicios que colaboran”.

Agrego, “nuestro compromiso está con la línea de comercialización y este trabajo está dando buenos frutos, ya que las ferias circuitos cortos son vitrinas regionales que hoy tenemos en las distintas comunas del territorio que muestran a la Agricultura Familiar Campesina”.

Los beneficios de esta asesoría y capacitación para los usuarios serán realizar una estrategia comercial  participativa que permita vender de mejor forma los productos que ofrece cada una de estas Ferias y participar de talleres que les entregue las técnicas necesarias para desarrollar un mejor servicio al que ya ofrecen.

A la jornada asistieron, además, el director de INDAP, Jorge Sánchez; el jefe de Área de INDAP Paillaco, Max Jaramillo; el jefe del Departamento de Fomento, Rodrigo Tapia;  el encargado de Turismo Rural de INDAP, Pablo Moreno, más los  equipos técnicos de fomento productivo de INDAP, municipalidad, seremi de salud y consultora.

Comunicaciones INDAP Los Ríos

0 lecturas