Gobierno en Los Ríos invita a Cuenta Pública Participativa de Intendencia Regional

Este sábado 23 de abril, a partir de las 09:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, se llevará a cabo la Cuenta Pública Participativa de la Intendencia de la región de Los Ríos, la cual será encabezada por el intendente Egon Montecinos.

IMG_3002 (1)

Al respecto, en el marco de la vocería semanal, el seremi de Gobierno Marco Leal destacó el carácter participativo del encuentro, y aprovechó de invitar a la comunidad regional a visitar www.goredelosrios.cl/cuentapublica, sitio donde se podrá descargar el informe completo de la gestión 2015.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha establecido como mecanismo de fortalecimiento de la sociedad civil y de la democracia, la participación ciudadana. Es por ello que las Cuentas Públicas Participativas tienen el propósito de transferir a la comunidad un espacio donde puedan opinar y generar observaciones respecto de la gestión de la autoridad y así ir fortaleciendo y mejorar el nivel de cohesión que existe entre la ciudadanía y la institucionalidad democrática que gobierna ”, indicó Leal.

El vocero regional agregó que el objetivo de publicar con anticipación el documento es que los asistentes puedan estar preparados para realizar observaciones y sugerencias a las autoridades durante el encuentro del sábado.

También explicó que en la instancia habrá mesas de trabajo sectoriales, en las cuales los secretarios regionales ministeriales realizarán su propia cuenta pública. Finalmente, y una vez efectuada la cuenta pública del intendente, vendrá la etapa donde la ciudadanía realizará los comentarios y observaciones. La respuesta a esto se realizará de forma escrita en un plazo de 15 días luego de la actividad.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas