Municipio apoya trabajo deportivo  en sector Yáñez Zabala

 Generar lazos deportivos entre niños y adolescentes a través de la práctica del fútbol, es la idea que lleva a cabo hace algunos meses un vecino del sector Yáñez Zabala. Fue así como el departamento de Deportes del municipio de Valdivia, se enteró del trabajo voluntario de Marcos Quijón en el barrio y decidió apoyar la actividad a través de la entrega de equipamiento.
ENTREGA YAÑEZ ZABALA (1)Para el alcalde Omar Sabat esta iniciativa “es importante porque contribuye a generar espacios de esparcimiento a los niños que comienzan a dar sus primeros pasos en el ámbito deportivo. Como municipio estamos atentos a iniciativas que tienen un impacto positivo en la comunidad y especialmente en los más pequeños”. 
“Entregamos balones de fútbol, camisetas para el entrenador y petos para que los pequeños comiencen a vivir adecuadamente el deporte. Existe una idea de buscar un espacio para que practiquen de forma más cómoda y para ello van nuestros esfuerzos. Agradecemos a los padres que confían en el trabajo voluntario de uno de los suyos y por ello estamos acá, para mejorar sus condiciones”, agregó Sabat. 
Por su parte, Marcos Quijón, instructor dijo que “estamos agradecidos por el apoyo que nos entregan en esos momentos. La idea nace para que los pequeños no vayan por el mal camino y tengan alternativas de entretención. Trabajamos con los niños en plazas, espacios abiertos y donde tengamos oportunidad, por eso es tan importante sentir el apoyo de las autoridades y los apoderados”. 

0 lecturas