USS Valdivia incentiva el uso de la bicicleta

Con dos cicletadas y un taller gratuito para reparar bicicletas la U. San Sebastián buscó incentivar la vida sana entre sus estudiantes, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta. Los jóvenes recorrieron la nueva ciclovía de Pérez Rosales, desde Bueras hasta la Plaza de la República.

2 (1)La actividad se realizó en forma simultánea en tres de las cuatro sedes de la Casa de Estudios,  la cual tuvo como objetivo motivar a los estudiantes para que usen la bicicleta como medio de transporte y fomentar la vida saludable.

Una de las iniciativas que más llamó la atención fue la realizara por el Taller 360º The Bike Shop, que reparó de forma gratuita más de 25 bicicletas a los estudiantes, lo cual fue gestionado con el Centro de Deportes de la USS, a fin de relevar la importancia de mantener en buen estado las bicicletas y disponer de los implementos necesarios, para prevenir complicaciones futuras.

También se entregaron snack saludables, protecciones de seguridad y un letrero reflectante con el eslogan “Un auto menos”.

“Hoy celebramos el día del uso de la bicicleta, actividad programada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y que queremos replicar en el tiempo”, dijo el director del Centro de Deportes de la U. San Sebastián, Roberto Buchhorsts.

A su vez el director de la DAE, Daniel Manchileo, explicó que la Universidad está instalando más bicicleteros en la Sede y contará con un lugar habilitado con herramientas para que los estudiantes puedan reparar sus bicicletas. “Promovemos la vida saludable a través de la actividad física y apoyamos al medio ambiente con nuestra campaña, que pretende descongestionar un poco las calles de Valdivia. En todos los edificios de nuestro Campus tenemos estacionamientos de bicicletas”, sostuvo.

Anamaría Lagos, estudiante de Derecho, comentó que, “encontré la iniciativa buena e innovadora, siempre me muevo en bicicleta desde mi casa hasta la Universidad y también cuando voy a entrenar. Para mí es mi medio de transporte y de muchos de mis compañeros”, añadió.

1 lecturas