Dirigentes sociales de Máfil se capacitaron en liderazgo para fortalecer la gestión de sus organizaciones

Entregar herramientas de gestión para mejorar su trabajo y desempeño al interior de sus organizaciones, fueron los principales objetivos que abordó una capacitación sobre liderazgo impartida por el seremi de Gobierno, Marco Leal a dirigentes sociales de la comuna de Máfil. Esta instancia se enmarca dentro de la labor que efectúa la División de Organizaciones Sociales (DOS) de dicha repartición en todo el territorio regional.

foto_Máfil

La actividad, que contó con la presencia de más de 50 dirigentes sociales y representantes de diversas agrupaciones de la comuna, como centros deportivos, culturales, de adulto mayor y juntas de vecinos, fue acompañada por el alcalde Claudio Sepúlveda y los concejales Angelino Leal y María Huenchupán.

 “Dentro de nuestro quehacer como Ministerio está entregar todas las herramientas y mecanismos para que nuestra sociedad civil se fortalezca, y en ese sentido, apoyar la gestión de las y los dirigentes sociales es un compromiso de nuestro Gobierno, liderado por la Presidenta Michelle Bachelet. Queremos una ciudadanía empoderada e informada para poder desempeñar un rol efectivo al interior de sus organizaciones y las iniciativas sociales que emprendan”, expresó el seremi.

Además, el equipo regional de la DOS entregó orientaciones de cómo se deben formular proyectos para postular a fondos de Gobierno, en especial al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de Interés Público (FFOIP) que aún no abre sus postulaciones.

Por su parte, el alcalde de Máfil agradeció la organización de la jornada. “Estamos muy agradecidos con la seremi de Gobierno por entregar conocimientos que son de mucha utilidad a nuestros dirigentes sociales y que viene a iniciar nuestro trabajo que efectuamos con ellos a través de nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario”, dijo.

Finalmente, el encuentro culminó con un almuerzo de camaradería donde los y las asistentes compartieron e intercambiaron experiencias sobre sus liderazgos dirigenciales.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas