PDI captura una pareja con  dólares falsos

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valdivia de la PDI detuvieron a 2 personas involucradas en el delito flagrante de Uso de Instrumento Privado y Mercantil Falso.

BRIDEC1 (1)

Los funcionarios de la PDI, a través de la denuncia efectuada por el responsable de una casa de cambio ubicada en el centro de Valdivia, tomaron conocimiento que una ciudadana colombiana habría intentado realizar el cambio de tres billetes de 100 dólares cada uno, falsificados, por lo cual concurrieron hasta el local comercial, procediendo a su detención y realizando las diligencias tendientes a establecer la autenticidad de los billetes y a la procedencia de estos. De acuerdo las gestiones realizadas, se ubicó posteriormente a un ciudadano argentino, quien habría pagado por los servicios como dama de compañía de la detenida con dichos billetes, siendo este último, portador de otro dos billetes falsificados.

Es así, que se dio cuenta de los hechos al Fiscal de Turno, quien avaló la detención de ambos imputados por tratarse de un delito flagrante. Debido a lo anterior, los detenidos de 31 años la mujer y 51 años el hombre, ambos sin antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para su respectivo control de detención.

0 lecturas