Área de Salud Municipal realiza ampliación en Posta Punucapa

Con la finalidad de ampliar el espacio de espera de los usuarios que asisten a la Posta Rural de Punucapa dependiente del Centro de Salud Familiar Las Ánimas, comenzaron las faenas de remodelación de este recinto de salud, que cuentan con financiamiento de la Municipalidad de Valdivia para contribuir a un mejor espacio físico en dicha posta asistencial.

IMG_1252 (1)

Omar Sabat, alcalde de Valdivia, sostuvo que “este nuevo espacio físico para la comunidad que se atiende en el sector, es el resultado del trabajo en conjunto con nuestros servicios. La idea es equilibrar un balanza para que los usuarios tengan un mejor espacio para esperar las horas médicas destinadas.”

La jefa del Área de Salud Municipal, Marcela Traub dijo que esta ampliación “era un compromiso importante para nosotros, que se suma a los esfuerzos de los equipos de salud municipal orientados a brindar mejores condiciones a la atención de salud en nuestras Postas Rurales. Nuestro propósito es que las mejoras que vamos logrando en nuestros servicios sean equitativas para las familias rurales.”

La inversión para la ampliación de la Posta ubicada en Punucapa es de 20 millones de pesos, con fondos pertenecientes al Área de Salud Municipal. El tiempo de ejecución de la obra contempla 30 días desde la entrega del terreno.

La obra contempla fundaciones de hormigón armado, estructura de madera, ventanas de aluminios y revestimientos exteriores e interiores.

Camila Atencio Zurita  – Periodista Licenciada en Comunicación Social

Comunicaciones Área Salud Municipal 

0 lecturas