Ministerio de Desarrollo Social abre Fondo Chile de Todas y Todos en Los Ríos

Desde el 19 de abril se puede postular al Fondo de Innovación Social “Chile de Todas y Todos 2016”, concurso que entre 2014 y 2015 financió 141 proyectos por promover acciones novedosas para superar la pobreza y fomentar la inclusión en el país.

20160126_174843 (1)

Crear instancias de inclusión, participación y de bienestar dentro de una determinada comunidad son algunas de las exigencias que deben considerar las organizaciones sociales que decidan postular al Fondo de Inversión Social “Chile de Todas y Todos 2016”; concurso lanzado ayer martes por el Ministerio de Desarrollo Social con el propósito de generar conocimiento, diálogo y reflexión en torno a la pobreza y la vulnerabilidad social.

Por su parte, el intendente regional Egon Montecinos destacó el alto impacto de esta iniciativa, “Así lo ha mandatado la presidenta Michelle Bachelet en las políticas sociales, es una mirada participativa para fortalecer a las comunidades desde el enfoque de derecho, con formulación y colaboración mutua; es decir, entre la organización social y el público al cual irá destinado, son iniciativas de alto impacto territorial”.

La Seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos Ferretti informó que “en este tercer lanzamiento se destinarán $ 1.100 millones a nivel nacional entre las organizaciones sociales que participen. Se otorgará a la región un máximo de dos iniciativas por línea de postulación. El proceso se abrió este martes y se extenderá hasta el próximo 30 de mayo”.

¿Quiénes pueden postular? Las fundaciones y/o corporaciones y asociaciones de consumidores; universidades estatales o reconocidas por el Estado e instituciones sin fines de lucro que fomenten las ciencias y humanidades; también, organizaciones comunitarias funcionales o territoriales y comunidades y asociaciones indígenas. La postulación se realiza en sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl.  

Las categorías a las que se pueden postular son: a) Proyectos de Acción con Innovación Social, cuyos beneficiarios sean personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social; b) Proyectos de Análisis de Experiencias Innovadoras para el desarrollo social, ya sean implementadas o nuevas, y que puedan entregar insumos para la política social.

Antonio Santana Ramírez – Encargado Comunicaciones 

Ministerio de Desarrollo Social

0 lecturas