Mujeres de La Unión se interiorizaron sobre etapa participativa del Proceso Constituyente

En el marco de un taller de liderazgo impartido por la dirección provincial de Prodemu, una quincena de mujeres de la comuna de La Unión se informó y conoció la etapa participativa del Proceso Constituyente que impulsa el Gobierno.

Difusión Proceso Constituyente_LaUnión (1)

El seremi de Gobierno, Marco Leal hizo entrega de material gráfico y explicó los detalles de cómo, cuándo y quienes pueden participar de esta instancia ciudadana.

La actividad se realizó en el Comedor Abierto, ubicado en la Población Irene Daiber de la provincia Del Ranco, en el contexto de las sesiones de talleres de mujeres que se están desarrollando en la comuna. En la ocasión, que también contó con la presencia de la directora provincial de Prodemu, Jessica Salinas, se abordó  la participación política y social de las mujeres junto con conocer los conceptos de ciudadanía y educación cívica.

Al respecto, el seremi Leal indicó “estamos ante un hecho histórico para nuestro país de ser protagonistas como ciudadanía de revisar y escribir en conjunto una Constitución que represente nuestro actual sentir y necesidades. La Presidenta Michelle Bachelet nos invita a ser parte de este proceso que será abierto y  donde todas y todos tenemos el derecho a participar  y a opinar. Nuestras mujeres tienen mucho que decir y es por eso que las motivamos e instamos a inscribirse y entregar sus aportes ya sea en los encuentros locales o las demás instancias”.

Sudanita Pérez, Presidenta de la Agrupación del Comedor Abierto de La Unión indicó que “ser parte de la construcción de una nueva Constitución es un sueño cumplido, porque siempre he querido que nosotros los ciudadanos, especialmente los dirigentes, que sabemos lo que realmente pasa en nuestras comunidades, tengamos derecho a opinión y seamos partícipes en todos los cambios. Es excelente, estoy muy feliz y que el trabajo que hagamos como país lo encontremos reflejado en la Constitución”.

La autoridad regional detalló que pueden participar las personas desde 14 años, chilenas o chilenas, o extranjeros residentes en cuatro formas: inscribiéndose en la web www.unaconstitucionparachile.cl o llamando al fono 600 204 0000. Las modalidades de participación  pueden ser individuales, encuentros locales, provinciales y regionales.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas